viernes, 11 de diciembre de 2015





Elon Musk panea lanzar aproximadamente 4000 satélites para traer Wi-Fi a las más remotas locaciones de la tierra



Elon Musk with a SpaceX rocket. Will his gamble on commercial space transport pay off? 

















Elon Musk ha hecho oficial la petición de permiso de la comisión federal de comunicaciones para lanzar una fuerte flotilla de 4000 satélites en órbita.

La compañía de Musk SpaceX anuncio sus primero planes en enero con las peticiones oficiales. Si todo va de acuerdo a lo planeado los satélites pueden estar en órbita con un internet operacional dentro de 5 años.

Mientras que el internet satelital no es una tecnología nueva, SpaceX planea reducir enormemente la latencia con una conexión espacial lanzando los satélites en una órbita baja de la tierra alrededor de 650km. La órbita baja y la baja velocidad significan que se necesitan 4000 satélites para cubrir la tierra, muchos más de los que se necesitan para una red de una órbita más alta.

El costo astronómico de estos satélites y ser lanzados puede que sea el principal factor limitante. Los clientes del servicio son las regiones más pobres y las más remotas de la tierra. El costo inicial de la red satelital de Musk será difícil que recuperar.

Comentarios:


Esta puede ser una oportunidad muy grande de unir las redes de todo el mundo y así conseguir mejor rendimiento en lo que ya es el internet satelital. Que lo podemos encontrar mayormente en los planes celulares que nos ofrecen las compañías hoy en día. Aunque algo contradictorio porque en las regiones pobres donde puede que no haya ninguna manera de conseguir algún dispositivo para ingresar a esta red pues no es muy factible ese negocio pero en querer hacerlo puede ayudar a que en algún futuro favorable para la humanidad sea aprovechable por muchas personas.
 




1 comentario: